Turismo

Servicios

Termas de Federacion, Entre Ríos
Complejo Termal de Federacion, Entre Ríos
La primera perforación termal de la mesopotamia argentina se realizó en nuestra ciudad, Federacion Entre Rios, en el año 1994. El agua: potable cristalina y caudalosa, surge de desde una profundidad de 1260 metros y pertenecen al llamado Acuífero "Tacuarembó" o "Guaraní" el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. En Federación fluyen 450000 litros de agua por hora a 43º C de temperatura constantemente, con una presión de casi 6 (seis) kilogramos de presión por centímetro cuadrado.

Termas en Federacion
La composición química del agua determinada conforme a reglamentaciones de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) es: Clorurada - Bicarbonatada - Sódica. Dulce potable y apta para el consumo humano.


Se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del "Centro Comercial", a orillas del lago de Salto Grande, consta de 9 héctareas forestadas, parquizadas y acondicionadas con una densidad de uso calcuda en alrededor de 2000 personas por día.

Las características del Complejo
Se han habilitado 4 (cuatro) piscinas de "uso pasivo", con temperaturas de 37º y 39º. Una pileta recreativa semi olímpica de 400 metros, 2 espejos de agua (36º). Una piscina, totalmente cubierta con hidromasajes (41.5º) que incluye dos vestuarios interiores y dos piletas para niños. Existen cuatro patios de duchas termales, distribuidos en el parque y cercanos a las piletas. También bancos, sillas, sombrillas, refugios cubiertos y juegos infantiles. Cuenta con un área de sanitarios/vestuarios, enfermeria; seguridad; e informes. Alejado del sector de balneación, se ha instalado un sitio especial de parrillas, mesas y bancos con sobra natural y quinchos, para mayor comodidad del usuario. Además, de una recientemente estrenada pileta cubierta de novedoso diseño, con cortinas de agua. Juego de chorros esculturales, solarium patio de duchas, pileta para chicos y sanitarios todo dentro de la importante estructura.

Termas en Federacion
El Spa
Ofrece distintos tipos de duchas especiales e individuales (Escosesa, Danesa, Filiforme). Además de piscinas de ozono e hidromasajes. Duchas termales colectivas y áreas de rélax, internas y externas. También fangoterapia, drenaje linfático, exfoliación, masajes, tratamientos capilares, etc.
Ciudades Cercanas